domingo, 20 de septiembre de 2009

Por intentarlo que no quede


¿Saben que? Resulta que el gran combate del que hablaba en mi anterior post se ha suspendido de manera indefinida. Nadie sabe con certeza que ha ocurrido, pero lo único cierto es que ninguno de los protagonistas se presentó al famoso combate.

Dicen que, como siempre, el "Nada" tuvo miedo de volver a perder frente al "Todo" y que prefirió quedarse en casa antes que sufrir una nueva dolorosa derrota. Cuentan que lo decidió en el último momento, y que después se arrepintió como suele ser habitual en él. Algunos comentan que aún sigue en su casa lamentandose de la oportunidad pérdida que podría o no haber cambiado todo en su futuro. Ahora, por las calles, se rumorea que ha perdido algo de la frescura de antaño y que aunque sigue manteniendo la espontaneidad y la sonrisa que le caracterizan no es el mismo de hace unos meses, se le ve como más reservado, más retraído y pensativo y sin saber muy bien qué hacer para solucionar ciertos problemas que sobrevuelan su cabeza.

Eso es lo que se cuenta y quizás haya parte de razón en lo dicho, pero yo aún le veo preparado para el reto, sus ojos siguen llenos de la ilusión y la esperanza necesarias para volver a reconquistar el terreno que una vez cedió sin saber cómo. ¿Lo logrará? esa es ahora la única pregunta sin respuesta.

La mayoría lo ve bastante dificil, pero él está empeñado en agarrarse a su último hilo de esperanza para conseguirlo, porque aún no ha olvidado lo que quiere. Y lo que quiere es ganar. Por eso está dispuesto a todo, incluso a perder de nuevo, pero al menos perderá en el intento y no porque no tuvo las agallas suficientes para enfrentarse a la realidad de la vida. Él todavia no quiere darse por vencido, confia en que todo cambie, en que nada es imposible y, todo ello, aunque escuche voces que no paran de señalarle el camino del olvido como único destino final.

No hay comentarios: