miércoles, 22 de julio de 2009

El revoltoso pedal de "Diario de la Noche"

Hace algún tiempo que en los informativos de Telemadrid, con el objetivo de ahorrar dinero en personal, han puesto en funcionamiento un nuevo artilugio que permite al presentador marcar su propio ritmo de lectura sin necesidad de que nadie le ayude a pasar el texto que debe leer en cada noticia y que aparece en el llamado teleprompter, también conocido como cue.

La cosa funciona así: El presentador tiene un pedal debajo de su mesa, el cuál en función de que se pise con mayor o menor energía provoca que las palabras pasen a una mayor o menor velocidad en el teleprompter, lo que otorga al comunicador una mayor autonomía y diríamos que un control absoluto de la información. No obstante, para algunos como Hermann Tertsch, presentador del informativo de medianoche de Telemadrid "Diario de la Noche" no está siendo nada fácil aprender a manejar dicho pedal, tal y como se puede ver en este video que el portal soitu.es publicó hace algunos días en su web:



Sin duda, Hermann Tertsch es un ejemplo de lo que podríamos calificar como "presentador inútil" porque aparte de no saber manejar ni un simple pedal, no hay más que ver sus presentaciones, cada noche, para que uno se dé cuenta de su incompetencia para presentar un informativo, ya que más que un presentador parece una momia (ya que apenas gestualiza ni se mueve) que se dedica unicamente, como se puede ver en el siguiente video, a repetir palabra por palabra todo lo que le "chivan" desde realización por el pinganillo, sin preocuparse lo más mínimo en que el telespectador se dé cuenta de dicho proceso (debido a la lentitud con la que articula sus palabras).

No me quiero ni imaginar que pasará si algún día se le estropea el dichoso pinganillo, aquello si que puede ser un desmadre total.

Al menos, todo esto tiene algo bueno y es que con Hermann y su informativo seguro que tenemos asegurada la risa floja, porque quién piense que sus meteduras de pata se van a terminar aquí es que no conocen su innata incompetencia para ponerse delante de una cámara. Lo afirma uno que, de vez en cuando, se traga sus soporíferas entradillas sólo con tal de ver donde meterá la pata está vez.


3 comentarios:

Leti dijo...

No sabía que también tenías un blog!! A partir de ahora lo seguíré.. Un bso!!!

Un tipo que solo hace comentarios dijo...

Este tío me recuerda al tiburón ballena de arriba, igual de inútiles. Solo que este encima no sabrá ni bucear, ni comer placton...

Anónimo dijo...

Alguna q otra vez he visto a este personaje en la tele y me corren dos sensaciones por el cuerpo: una es risa y la otra es rabia. Risa porq se equivoca mas q una escopeta de feria y rabia porq él está ahí incluso haciendolo como el culo y yo en la puñetera calle haciendolo mejor q el y eso q he sido becaria!!!